El hecho lo dio a conocer la madre de una niña víctima que luego de escuchar a su hija contar que un adulto que formaba parte del equipo docente la abusaba en el Jardín tomó la decisión de acercarse a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer.

Además, contó detalles en los medios locales TeleJunín y Canal 10, donde explicó que el pasado sábado realizó la denuncia correspondiente porque «mi hija relataba un abuso». La niña fue revisada por médicos de la policía científica y se abrió una investigación que está en curso. Aún se espera que la justicia pueda intervenir permitiendo realizar una cámara Gesell a la víctima.

El denunciado es el fonoaudiólogo del Jardín de Infantes Nº 911 «José de San Martín», de gestión estatal, quien asiste al establecimiento dos veces por semana. Luego de hacerse pública esta denuncia, también se investigan otras situaciones vividas por niños que podrían configurar abusos similares.

La magnitud de la problemática hizo que las autoridades de Educación distrital y regional se reunieran a abordar el tema. Por el momento se conoce que el profesional en cuestión fue separado del cargo hasta que la justicia determine lo sucedido. Aunque todo esta en investigación, la madre de la niña contó «que no hay nada que lo impide volver al cargo». Por este motivo pide que la justicia investigue todo lo sucedido.

En una entrevista en Canal 10 de Junín destacó el labor de las autoridades máximas de educación pero no así de las autoridades responsables del Jardín.

Este medio promueve el tratamiento respetuoso, humano y la prevención de los delitos contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para preservar los derechos de las víctimas, este medio declara seguir la Guía para periodistas de UNICEF.