El gobierno nacional informó que hay 1680 millones de pesos invertidos en obras en marcha en las escuelas de Junín. Estas obras, otras que se ejecutarán y una importante inversión en libros para las escuelas del distrito. Los concejales y legisladores del Frente de Todos de Junín estuvieron con el ministro nacional Jaime Perczyk con quien repasaron las obras ejecutándose y confirmaron nuevas obras.
La inversión en libros benefició por un lado a 38 escuelas del distrito, que recibieron un total de 12.723 libros, una inversión de 9.617.502 pesos. Eso se reforzó con una importante cantidad de libros entregados este lunes 28 del Programa «Libros para Aprender».
A Perczyk lo acompañó la ameghinense Andrea García, secretaria de Cooperación y Acciones prioritarias del Ministerio de Educación de Nación. Participó la diputada Valeria Arata, las concejalas Victoria Muffarotto, Lucila Laguzzi y Clara Bozzano, los concejales Lautaro Mazzutti y Rodolfo Bertone, y el dirigente local del Frente de Todos, Andrés Merani.
El ministro informó que el distrito tiene obras en ejecución en primer y segunda etapa por 1680 millones de pesos en el Centro de Investigación Educativa N° 53, las Escuelas Especiales 502 y 503, los jardines 917 y 901, la Técnica N° 1, las Secundarias 2 y 7, la Escuela Primaria N° 5, el Centro de Educación Física N° 55 y el Centro de Formación Profesional N° 402.
También comprendidas las del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano, el Centro Educativo Complementario, la Escuela de Educación Estética y otros trabajos en seis escuelas secundarias, sumado a un jardín de infantes.
En su informe de gestión, Perczyk también les comunicó a los legisladores que, a través del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares, 18 escuelas de Junín ya fueron beneficiadas con una inversión total de 2.026.700 pesos.
Durante el encuentro se analizaron y proyectaron obras en varias escuelas del distrito. Además los concejales entregaron un petitorio solicitando nuevas obras de mantenimiento y refacción para siete establecimientos.
En ese marco la diputada Arata informó que Perczyk «reafirmó su compromiso de avanzar con las obras del SUM de la Escuela Comercial y la N° 48; y la cocina y los baños para la Secundaria 11. Además, le solicitamos otras obras de necesidad inmediata para algunas escuelas, a lo cual obtuvimos también una respuesta favorable».
También en relación al encuentro, la concejala Muffarotto expresó: “Estamos agradecidos por el recibimiento y la escucha. Para nosotros, contar con escuelas cómodas y seguras es una responsabilidad y una obligación”.
Completó: “Estamos contentos y satisfechos con la reunión porque el ministro se comprometió a realizar esas pequeñas grandes obras que las escuelas de Junín necesitan y que les facilitan el trabajo diario a los docentes y que acompañan el aprendizaje de nuestros niños y adolescentes”.
Por su parte, la concejala Lucila Laguzzi dijo: «Tenemos un gobierno que acompaña e invierte en educación. Lo vemos reflejado en la inversión en obras, en el regreso del Programa Conectar Igualdad, en la entrega de libros mediante el Programa Libros para Aprender, en la ampliación del Progresar y en muchas políticas públicas más que lleva a cabo el ministerio”.
Para finalizar, la concejala Clara Bozzano remarcó: “Como concejales de Junín tenemos la tranquilidad de contar con el respaldo del estado nacional y provincial. En este caso tenemos que destacar el acompañamiento del Ministerio de Educación de Nación”.
“En la reunión con el ministro Perczyk presentamos un pedido con obras para siete escuelas de nuestro distrito y la respuesta positiva fue inmediata. Este acompañamiento nos motiva a seguir gestionando y a seguir proyectando mejoras para nuestros vecinos y vecinas”, culminó Bozzano.