El intendente Pablo Petrecca realizó una nueva propuesta de aumento, que llega al 15% a partir de este mes, y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales afirmaron esta mañana que levantaron la medida de fuerza hasta el viernes, pero que es muy probable que acepten el ofrecimiento.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín decidió suspender el paro, que ya lleva casi una semana, luego de que -como anticipó Democracia en su edición de hoy- el intendente de Junín, Pablo Petrecca, les hiciera un ofrecimiento de incremento salarial del 15 por ciento a partir de este mes.
En diálogo con Democracia, el titular del Sindicato, Gabriel Saudán, afirmó que con esta propuesta «se llegaría al 15 por ciento de aumento salarial» reclamado por el gremio, por lo que «se abre un canal de diálogo y se levantaría el paro».
Sin embargo, aún resta resolverse la cuestión de la suma fija que reclama la entidad, de unos 3 mil pesos, por lo que, pese a la suspensión de la medida de fuerza, seguirían las negociaciones hasta el viernes.
Por otra parte, ya está en la sede del Sindicato Rubén García (Cholo), presidente de la Fesimubo, que vino a respaldar la protesta de los trabajadores municipales.
FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA