Una joven juninense de 20 años expuso que en horas de la madrugada conoció por la red social Facebook a un sujeto, quién la invitó a su casa. Una vez que la chica llegó al domicilio del joven, quien era menor de edad, la invitó a trasladarse a la casa de un amigo, este mayor de edad. Una vez allí, los tres comenzaron a tomar cerveza.

En un momento determinado, el mayor de edad extrajo un arma de fuego tipo pistola, con la cual la amenazó a la joven, diciéndole que no iba a salir viva de la casa si no hacía lo que le exigía, es así que la obligan a tomar cerveza en forma deliberada, bebida a la cual le agregaron pastillas, evidenciando intenciones delictivas, que se confirmaron seguidamente.

Ambos la abusaron sexualmente, además de robarle a la víctima el dinero que llevaba consigo y el celular, tras lo cual la dejaron irse.

Tras la denuncia presentada por la joven, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín tomó rápidas cartas en el caso, siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 10 del Departament Judicial Junín, doctor José Alvite Galante.

Bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, rápidamente se realizaron las pesquisas, logrando establecer la identidad de los imputados y el lugar donde ocurrió el ultraje.

Los efectivos de la DDI Junín, junto a policías de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Local y de la Comisaría de la Mujer, llevaron adelante una serie de allanamientos con resultados positivos.

Se logró la aprehensión de ambos abusadores, uno de 16 y otro 26 años de edad, como asimismo se secuestró una pistola calibre 22 con sus municiones, utilizada para amedrentar a la joven, también prendas de vestir y elementos vinculantes al caso, además de recuperarse el teléfono celular de la víctima, incautado en el lugar de los hechos.

La causa está caratulada como «abuso sexual agravado y robo calicado por el uso de arma de fuego en concurso real, con participación de un menor de edad», quedando este último a disposición del juez de Garantías de Menores del Departamento Judicial Junín, doctor Marcos Cornaglia.

Por otra parte, el mayor de edad fue imputado en la causa judicial caratulada «Infracción a la ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con uso de arma de fuego», la cual también está a cargo del titular de la Fiscalia N° 10, Dr. José Alvite Galante, quedando a disposición conjunta con el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante. Este mismo presentaba pedidos de captura en otras causas judiciales.

A requerimiento del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del Dr. Héctor Barbera, disponiéndose su alojamiento en una Comisaría jurisdiccional, mientras que el adolescente de 16 años fue llevado a un centro de contención de menores.