En la sesión del pasado martes 2 de agosto el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) le solicitó al intendente Pablo Petrecca que destine terrenos municipales para la construcción de viviendas en el marco del proyecto de construcción de viviendas impulsado por el ejecutivo provincial. En ese sentido, Clara Bozzano, concejala por el FdT, se refirió al compromiso asumido por el ministro provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para reactivar la construcción y adjudicación de 25 viviendas en el barrio La Celeste.
Para el bloque del FdT es esencial que la gestión de Petrecca aporte terrenos que están bajo su dominio, algo que ya han hecho otros municipios de la región para así conseguir el objetivo vital de garantizar el acceso a la vivienda.
La concejala y exprecandidata a Intendenta Victoria Muffarotto subrayó el compromiso de la provincia para que las viviendas se construyan: «Hay voluntad política del gobernador Axel Kicillof y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para generar viviendas y acceso al hábitat». Muffarotto enfatizó que el intendente Petrecca no debe seguir demorando en la decisión de aportar terrenos municipales, dado que: «Vemos que otros municipios de la región han elevado a la provincia terrenos municipales para generar construcción de viviendas y con este proyecto le estamos solicitando al intendente Pablo Petrecca que, en línea con sus pares, acerque terrenos municipales para construir viviendas y cumplir el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas«.
En declaraciones a Telejunín Noticias la concejala Bozzano no dudó en poner en perspectiva la falta de compromiso del intendente Petrecca en materia de construcción de viviendas desde que asumió al frente del ejectutivo municipal en 2015: «En los siete años que lleva de gestión el intendente Petrecca no se construyó una vivienda. Esto hay que decirlo, no es una prioridad del gobierno de Junín construir viviendas y no está en agenda. Estas casas paralizadas las podrían haber gestionado frente al ministro Simone y no lo hicieron».
La situación de parálisis de construcción de viviendas en Junín no es cuestión de colores políticos. Bozzano recordó que en Bragado y en Viamonte gobierna Cambiemos y se están construyendo viviendas, por lo cual no tiene ningún respaldo decir que el municipio que conduce Petrecca esté siendo «discriminado» por la gestión de Kicillof. Además, el intendente juninense se había comprometido durante la gobernación de María Eugenia Vidal a construir 50 viviendas, que luego se redujeron a 25, para no terminar realizando ninguna.