La vecina ciudad de Junín vive horas de desconcierto y temor tras la violación de una adolescente de 16 años. La joven denunció haber sido abusada sobre la calle Chile en un campo, a unos 500 metros de la Ruta Nacional 188.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar señalado y encontraron a la chica de 16 años desnuda y brutalmente golpeada en el rostro.

La joven ingresó en la madrugada del domingo al Hospital Interzonal donde fue asistida por personal de salud, ya que presentaba lesiones en su rostro y, además, un diente roto. La investigación es efectuada por la Fiscalía Nº 6, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, especializada en violencia de género y ataques contra las mujeres.

Según fue indicado por fuentes cercanas a la investigación, un sujeto le habría ofrecido llevarla a su casa a bordo de un vehículo particular. A los pocos minutos, el sujeto la golpeó y le provocó la fractura en el pómulo izquierdo, tras un momento tenso de manoseo y forcejeo.

La menor, que estaba en un estado de shock, pudo relatar que había salido del local bailable Brook cuando uno de los que se ocupaban de las relaciones públicas del boliche la subió a su auto. En ese momento, el acusado habría querido engañarla y llevarla a algún lugar a tener relaciones sexuales.

El auto en el que presuntamente se habría producido el acto violento contra la menor ya habría sido secuestrado y estaría siendo peritado. La policía trabajó en el boliche bailable donde estuvo la víctima y realizó peritajes en el lugar del hecho. El aprehendido tiene 25 años, fue detenido por efectivos policiales y permanece a disposición de la Justicia. Se estima que hoy prestará declaración ante la fiscal que instruye la causa.