El intendente municipal Rubén Darío Golía, estuvo presente acompañando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el “reclamo en nombre de los 17 millones de bonaerenses que son damnificados por los recortes ilegales del Gobierno nacional”, entregaron un petitorio en el Ministerio de Economía.

Más tarde el Gobernador brindó una conferencia de prensa junto a intendentes, allí dijo: “Este es un paso más que damos tras no haber recibido ninguna respuesta ante los múltiples reclamos realizados por los fondos que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente a nuestra provincia”. El gobernador realizó la conferencia en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, integrantes del gabinete provincial e intendentes bonaerenses.

Según el cálculo del gobernador la deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros.