En la mañana de ayer el Intendente junto a todo el arco político estuvieron presentes en la Fiscalía de Chacabuco para formalizar la denuncia sobre el Tiro Federal, a la salida de la presentación dieron detalles a la prensa y La Posta estuvo presente.
fiscaliaAcompañaron al Intendente Verónica Peñalva, Hugo Moro, Javier Estévez y el asesor Letrado del Ejecutivo Carlos Costa. Aiola explicó que se realizó una exposición detallada sobre «cómo habían sido las maniobras realizadas y ahora dejamos en manos de la justicia los pasos a seguir para recuperar las tierras». En la mañana de ayer había aparecido la solicitada del Tiro Federal intentando explicar cómo se había realizado la operación y dando algunos justificativos, a lo que Aiola se refirió diciendo que se trata «de pegar manotazos para todos lados, son movimientos espasmódicos de alguien de que no está haciendo las cosas bien».
En tanto que el Dr. Costa señaló que tanto los concejales como el Intendente se limitaron en la declaración «a manifestar al fiscal cómo fueron los hechos. El Fiscal va a analizar los mismos y encuadrará en algún tipo penal, si es que considera que es así, y vamos a presentarnos también como particular damnificado para defender los intereses del Municipio en la causa».
Adelantó que están esperando otros tipos de pruebas para tener mayores preciosiones, por ejemplo de las condiciones de compra venta, las condiciones de las permutas, «pero todavía eso lleva unos tiempos y estamos gestionándolo».Agregó también que el Tiro Federal sigue funcionando como tal, pero a la vez ya no le pertenece «por eso venimos precisamente a hacer esta denuncia».
Las opiniones de Estévez, Moro y Peñalva:
Desde el Tiro Federal señaló que argumentan que el plazo de 10 años ha hecho caer el cargo con el que fue donado el predio, esto es, para que se destine a los fines de prácticas de tiro. Costas señaló que no comparten ese criterio «esta es la parte penal, en esto va actuar la fiscalía N 11 desentralizada a cargo del Dr. Daniel Nicolai y la parte civil la voy a hacer yo en los tribunales de Junín».