En la mañana de hoy familiares de Zulma Funes, quien fuera baleada por su ex-pareja, Emir Belforti, leyeron en la puerta de la Fiscalía una carta para pedir celeridad en el juicio al femicida y exigir que se le brinde apoyo a la familia de las víctimas.
El caso volvió a generar trascendencia luego que se conociera que a Belforti le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria el 29 de diciembre, en vísperas del fin de año. La familia de Funes pudo saber que para los festejos de fin de año, Belforti violó la prisión domiciliaria participando de una fiesta en otro lugar que no era el domicilio fijado ante la justicia.
Quien dio lectura a la carta frente a la Fiscalía fue su hija, Silvina Funes, acompañada de integrantes de Las Rojas.Emir Belforti baleó a Zuma y su pareja el año pasado mientras caminaban por la calle con un arma de fuego. A Zulma le produjo heridas de gran consideración: «desprendimiento de cerebro, perdida de masa encefálica y destrucción en la zona donde atravesaron las balas», explicó su hija.
En el día de hoy Zulma se encuentra internada en una clínica psiquiátrica pues no puede valerse por sus propios medios y sufre de alteraciones de la psique que no le permiten comprender la realidad.
«Esto no sólo marcó el rumbo y futuro de la vida de mi mamá, si no la mía, la de mi hermana de toda familia involucrada, incluyendo la suya», señaló Silvina.
«Estamos también exigiendo que el estado cumpla con su obligación de contención y acompañamiento de las víctimas directas e indirectas de este caso, tal como lo dice la ley 26485 (patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica y psiquiátrica gratuita, atención médica por parte del sistema de salud público)», señaló Silvina, quien optó por no responder las preguntas de la prensa a la espera de lo que resuelva la justicia.
El texto completo de la carta leída esta mañana: