Durante el día domingo, los afiliados justicialistas concurrieron a las urnas para renovar las autoridades partidarias tanto en nuestra ciudad como en los otros 134 municipios de la provincia, y en la provincia misma.
La mayoría de los distritos no tuvieron internas, así como tampoco las tuvo la provincia, donde la lista única de Gustavo Menéndez conformará el recambio en el PJ.
En Chacabuco también hubo una única lista que encabezaron Javier Estévez y Marcos Peralta. La Posta dialogó con aquel, jefe del bloque del FPV-PJ en el Concejo Deliberante.
Estévez explicó «estamos sorprendidos porque desde las 8 de la mañana hubo una fluida cantidad de personas, de militantes y de afiliados que se acercaron a la casa peronista», sorpresa que justificó «porque tampoco hubo una movilización y un grado de convocatoria tan importante».
En todo el partido concurrieron a las urnas 1.048 votantes de un total aproximado de 7500 afiliados, por lo que la participación rondó el 15%. En la localidad cabecera votaron 824 afiliados, en Rawson 137, Castilla 46 y en O’Higgins 41.
Con respecto al futuro de la conducción partidaria, sostuvo que «es una lista con la que se trató de buscar la mayor apertura y consenso con todos los sectores que piensan de la misma manera en cuanto a lo ideológico. Ahora viene el camino de seguir de esa manera, ser un partido abierto, que todos puedan participar, todos puedan tener su opinión».
Finalmente señaló como objetivos futuros «tratar de agrupar y sobre todo empezar a tener un peronismo fuerte desde el año que viene y llevar alternativas con todos y con la unidad de todos. Esto es lo que el militante está reclamando, mas allá de quienes hoy tenemos la responsabilidad de dirigir o suceder dirigentes, los militantes quieren que estemos todos juntos, ese es el camino, esa la propuesta de este concejo del partido y lo que vamos a lograr con todos«.