En diálogo con La Posta el director de Juventud, Tomás Salvatierra, fue consultado por el programa Progresar, de ANSES, y sobre el programa de becas dirigido a hijos de empleados municipales que estudian.

Respecto a Progresar, Salvatierra informó que ya está abierta la inscripción y que es un programa nacional implementado a través de ANSES. Hasta el 31 de marzo puede realizarse la inscripción online en este enlace.

En esta ocasión, explicó, habrá un aumento en los montos e incentivos. Alcanza a jóvenes entre 18 y 24 años, que estén estudiando o se inicien en el nivel terciario (universitario y no universitario), comprendiendo a las carreras de la Formación Docente y Formación Profesional, indicó el funcionario.

Para ser beneficiario de Progresar, no debe cobrarse ninguna otra beca de estudios a nivel nacional, provincial ni municipal, declaró Salvatierra.

Respecto a la beca para hijos de empleados municipales y los detalles sobre inscripción o montos, el director de Juventud dijo que por el momento no disponía de ninguna información para adelantar.