A pocos días de realizarse las elecciones generales, el candidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, comenzó a mostrar su preocupación por los fondos de la provincia.
Según manifestó Carlos Bianco, (quien ya tendría asignado un lugar en el gabinete de Kicillof) se estima que para fin de año habrá un faltante en la caja de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos. «No sabemos de dónde lo va a sacar» manifestó Bianco a Tiempo Argentino.
A raíz de esta faltante, Kicillof expresó que ya está pensando en algo así como un «salvataje» que pediría a Alberto Fernández. De no tener los recursos necesarios, entonces será el gobierno nacional quien deba cubrir.
Días atrás, los candidatos a gobernadores de la provincia expusieron ante el auditorio de la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa). Kicillof había confirmado su participación cuando visitó la ciudad de Chacabuco.
Allí, el candidato de Todos, Axel Kicillof dijo que el estado de la caja de la provincia está muy comprometido y que hay un déficit que seguramente buscarán cubrir con los fondos del Banco Provincia.
«Leí por ahí que quieren dejar plata para el aguinaldo y los sueldos de enero. Eso es lo que dicen, pero habría que ver el número. Si dejan las cuentas bien, pero a costa de tomar plata del Banco Provincia será como desvestir a un santo para vestir a otro» expresó Kicillof en una entrevista radial.
La situación económica de la provincia de Buenos Aires ya se sabe que no es buena. La gobernadora Vidal asegura que la provincia está manejando la situación, pero parece ser que la disminución de los ingresos tributarios ha tenido fuerte impacto.
Primero a raíz de las empresas y personas físicas que dejan de pagar sus imposiciones ante la mala situación económica, pero también por los programas de ayuda a empresas y de reducción de impuestos que Vidal implementó hace poco.
Entre los programas que se pusieron en práctica para paliar una incesante crisis que el país vive desde hace poco más de tres años, se destacó a nivel provincial los descuentos de «supermiércoles». El dinero de la financiación de ese programa, para compras de alimentos y otros artículos en grandes cadenas de supermercados, tiene alto impacto en las arcas de la entidad financiera de la provincia de Buenos Aires.
En la exposición, Kicillof también cuestionó lo que sucede a nivel nacional. Al igual que endeudaron la provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas, lo hicieron con Nación, sostuvo quien tiene amplias chances de ser el próximo gobernador de la provincia más grande y rica del país.