El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento salarial a los empleados estatales con el objetivo de mantener el poder adquisitivo en un contexto de sostenida inflación. El anuncio se compone de dos incrementos, uno del 8% para octubre y otro igual para noviembre. También comprende la elevación del piso salarial de aumento de diciembre y de esa forma se garantiza un 90% de aumento para todos los regímenes, informó la prensa oficial.
Esto se suma al aumento del 50% en las asignaciones familiares que se perciben desde octubre. En tanto que los tramos se ajustarán automáticamente como se acordó a principio de año en el marco de la paritaria. Entre los sindicatos participaron representantes del SUTEBA y de ATE, entre otros.
El gobernador Axel Kicillof lo anunció junto a funcionarios al señalar que esto significó un gran esfuerzo que realizaron junto a representantes sindicales «para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la provincia no pierdan poder adquisitivo«. «Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores«, dijo en relación al empeoramiento en materia laboral que significó el gobierno de la exgobernadora Vidal.
En la provincia se llevan adelante importante transformaciones, señaló Kicillof, en las que destacó el protagonismo que tienen los trabajadores provinciales. Otro punto que anunció es que en el mismo mes de diciembre se reabrirá la paritaria para garantizar que el nivel de incremento salarial pueda mantenerse al cerrar el año.
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas, precisó sobre el acuerdo que «tenemos un compromiso con la recomposición salarial de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y lo demostramos con decisiones concretas«.