En la conferencia de prensa de este martes, además del viceministro de Salud y el jefe de Gabinete, estuvo presente el gobernador Axel Kicillof quien anunció que se amplía la vacunación libre. Convocó a extremar cuidados, y alertó por las consecuencias que está dando la variante Delta en el mundo, que obligó a países como Reino Unido, Australia e Israel volver a implantar medidas de cuidado y postergar las liberaciones de actividades.

A partir de mañana miércoles 30 de junio cualquiera de los grupos priorizados presentando su DNI y acreditando su condición se puede vacunar sin turno previo en todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, dijo el gobernador.

Los grupos priorizados son:

-todos los mayores de 50

-los trabajadores de la salud, de la educación, de seguridad

-todos los mayores de 18 con enfermedad preexistente

-personas gestantes

«De estos grupos tenemos vacunados al 90%, estamos cerca de la vacunación completa de los priorizados», la vacunación libre permitirá completarlos y simplificará el trámite de vacunación.

Además todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia, no necesariamente donde le había tocado. Solo necesita exhibir que el turno le fue asignado.

«Estamos ampliando la capacidad de vacunación, facilitando el acceso», dijo Kicillof.