Así como el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho a Alberto Fernández, la actual gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el gobernador electo Axel Kicillof para dar inicio a la transición política en la provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro, Kicillof manifestó a los medios que se trataron temas como la deuda pública, el estado de las cuentas provinciales y la situación social y laboral en Buenos Aires.

Horas antes del encuentro, se conoció mediante una publicación en el Boletín Oficial, que Vidal autorizó un incremento del 25% en las tarifas eléctricas a partir del mes de enero que afectaría a todos los bonaerenses.

En cuanto a esto, Kicillof publicó en sus redes sociales que le pidió a Vidal que se «retrotraiga el último aumento de tarifas que autorizó.»

«La gobernadora dijo que el aumento estaba previsto y que estaba pendiente desde agosto. Le dije que con los precios, la prepaga, cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía», al tiempo que expresó que la suba es «impagable».

Una vez finalizada la reunión, Kicillof manifestó a los medios que otro de los puntos en los que hizo hincapié a la gobernadora es que «cuide la plata de la provincia, porque hay una crisis, y que no queden cuestiones para la próxima administración.»

«Hay emergencia laboral, de infraestructura y sanitaria. Dejan una gestión con pocos recursos» expresó.