Al igual que Alberto Fernández en la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof otorgará un aumento salarial a los trabajadores estatales bonaerenses.
Este incremento tendrá un valor de cuatro mil pesos y se otorgará en dos cuotas, una en el mes de marzo y otra en abril, y será a cuenta de la negociación salarial de este año.
Lo que aún no está confirmado es a cuántos trabajadores alcanzará, ya que en provincia hay alrededor de 600.000 entre docentes, médicos, policías y judiciales, y Kicillof dispondrá de 2 mil millones de pesos.
Tanto desde provincia como desde nación, se están tomando medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos frente a la fuerte inflación que se vivió en los últimos tiempos.
Como en cada comienzo de año, los gremios y sindicatos reclamarán una negociación paritaria, con el objetivo de acercar los sueldos a lo que fue la inflación. Por este motivo, el gobernador habría decidido otorgar este aumento, a fin de calmar los ánimos de los sindicatos frente a las paritarias.
Con respecto a los municipios, ya hay sindicatos que han planteado la necesidad de aumentos y convocatoria a paritarias.