El gobernador Axel Kicillof realizó la presentación de la temporada de verano asegurando que hay 100% de ocupación en todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Fue en un acto en Tordillo, General Conesa, donde inauguró el último tramo de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovías.
Son 158 kilómetros de autovía, especificó Kicillof, que aseguró: «Después de cuatro años muy complicados y dos atravesados por la pandemia, lo que necesitan los vecinos y las vecinas de la Provincia es que les resolvamos los problemas para que puedan vivir mejor».
La provincia culminó las obras que dotaron a todo el corredor atlántico de dos carriles por mano, al dejar inaugurados los 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga. A esto se suman 96 kilómetros sobre la ruta 11 inaugurados en octubre, entre General Conesa y Mar de Ajó.
Además se realizaron obras de seguridad y señalización en los 400 kilómetros de la ruta 2. Por su parte el ministro Leonardo Nardini expresó que «se prevé que disminuirán un 80% los accidentes viales».
Estas obras se complementarán con la anunciada construcción de un distrubidor para reemplazar la actual rotonda que cruza las autovías 11 y 56. Estas tareas incluyen la repavimentación de 32 kilómetros de la ruta 56. La licitación de estas obras será de 2000 millones de pesos.
AUBASA presentó equipamiento para atender emergencias
Durante la jornada, AUBASA presentó parte de los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing, una línea de financiamiento del Banco Provincia. Gracias a un leasing por $75 millones, en esta oportunidad se presentaron 10 camionetas Volkswagen Amarok y 2 grúas que conformarán los equipos del Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), para brindar respuestas a los llamados que los usuarios realicen a la línea 140.
En ese sentido, Lissalde remarcó: “Junto a Provincia Leasing hemos priorizado la seguridad vial de los y las bonaerenses mediante la incorporación de móviles, grúas y ambulancias que estarán a disposición de quienes se acerquen a nuestras costas”. “Hemos terminado también la señalización de la ruta 2, con el objetivo de que todos y todas las que visiten los destinos turísticos de la Provincia lo hagan a través de autovías seguras”, dijo.