En el día de mañana el gobernador Axel Kicillof recibirá a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires para coordinar acciones por el Coronavirus. A partir de las 15 horas será en tres grupos en un teatro de la ciudad de La Plata para cumplir con el distanciamiento social.
Contará con la presencia del intendente de Chacabuco entre todos los jefes y las jefas comunales de la provincia y no solamente con los intendentes de los 19 distritos de la Cuarta Sección, como había trascendido en un momento.
Desde el gobierno provincial confirmaron la información a La Posta y explicaron que será el tema central de la reunión las acciones en torno a la contención de la pandemia.
La reunión parece que tendrá como finalidad que las acciones que se realicen sean coordinadas ante la pluralidad de medidas que toman algunos municipios.
El propósito del gobernador es no solo realizar prevención sino lograr que se mantenga una actividad social y económica razonable que garantice el normal desenvolvimiento de las ciudades. Así lo reveló hoy cuando participó de un encuentro en los laboratorios del Estado «Tomás Perón» que fabrican alcohol en gel.
«Esta enfermedad es hostil y dañina. Siempre sin entrar en una exageración y locura que nos puede generar inconvenientes, hay que buscar el balance y el equilibrio para que no se interrumpa aquello que pueda continuarse», dijo el gobernador provincial.
En Chacabuco, por ejemplo, el gobierno municipal ha tomado medidas como cortar uno de los principales accesos a la ciudad, una atribución que dudosamente un intendente no tiene en sus manos.