Tras la reunión con María Eugenia Vidal para dar inicio a la transición en la provincia de Buenos Aires, el gobernador electo Axel Kicillof se reunió en Tigre con más de 70 intendentes electos del Frente de Todos.

Lo acompañaron el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez, el diputado Máximo Kirchner y el legislador electo Sergio Massa.

«Nos reunimos para planificar los ejes de trabajo que impulsaremos a partir del 10 de diciembre en la provincia de Buenos Aires» expresó Kicillof en sus redes sociales.

Allí, evaluaron la situación actual de cada municipio, repasaron las estadísticas de comercios y empresas que tuvieron que cerrar sus puertas, y consecuentemente, la cantidad de personas que se quedaron sin trabajo.

En cuanto al aumento del 25% en las tarifas eléctricas que autorizó Vidal, Kicillof expresó «le dije que la suba no puede ser de 25% por dos cosas: primero porque a la gente no le alcanza para la comida; segundo, si uno ve los balances de las compañías energéticas de la Provincia, han sido abultadísimos.»

«Una tarifa que no se puede pagar no es una tarifa sino una estafa»

Otro tema al que se refirió Kicillof es a la educación: «los docentes fueron marcados por esta gestión. Los dejaron con poco poder adquisitivo, sin infraestructura y en estado de abandono.»

En cuanto a las cuentas públicas y el Tesoro provincial, el gobernador electo explicó que tanto su equipo como el de Vidal se reunirán para analizar los números.