Hoy arribó a la ciudad de General Pinto el gobernador Axel Kicillof que fue recibido en ese distrito por el intendente Jorge Zavatarelli y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, oriundo de esa localidad. Fue acompañado por el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el de la provincia, Agustín Simone. Allí realizó una entrega de viviendas y varios anuncios de obras, entre ellas la construcción de una nueva terminal de ómnibus.
Por la mañana Kicillof había visitado el partido de Lincoln donde fue recibido por Salvador Serenal, el intendente de Juntos Por el Cambio. Allí visitó la localidad de Arenaza para inaugurar una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En Pinto, Zavatarelli abrió el acto señalando que no hay nada como intendente que entregar una llave a familias adjudicatarias. «Esto era campo, es zona de quintas, ahora hay plan de viviendas y las viviendas están entregadas«, dijo y agregó que cuenta con «una unidad académica con una escuela secundaria, una escuela primaria y un instituto de formación profesional. Estamos haciendo pavimento en esta zona, las casas se entregan con alumbrado público led».
Anunció que además se construirá junto al ministerio de Obras Públicas de la provincia un centro de salud de 500 metros cuadrados ya que el anterior centro «hoy es un centro de rehabilitación que iniciamos con Alexis (Guerrera) que hoy estamos anunciando la construcción de la pileta climatizada para rehabilitación de todos y todas».
«Estas cosas se logran cuando hay un estado provincial y nacional que cuando golpeas las puertas te atienden«, destacó y recordó que durante la gestión de la gobernadora Vidal «no había un estado presente, un mirada humanista, peronista para llegar a las personas que lo necesitaban».
«Esto se hace realidad porque creen en la gente de nuestro pueblo», dijo y anunció que el programa de viviendas continuará porque ya se está trabajando para convertir 6 hectáreas en un nuevo plan.
Por último destacó que «como intendente siempre estuve acompañado por la provincia, trabajamos en forma articulada y gracias a Alberto y Axel podemos decir que Pinto tiene el 93% de la población objetivo vacunada».
Ante las críticas al plan de vacunación, Zavatarelli concluyó que «La realidad le ganó al relato».
A continuación se suscribieron 4 convenios para obras de infraestrucutura municipal y transporte. Entre ellos se firmó el convenio de financiamiento con el Ministerio de Transporte nacional para construir la nueva terminal de ómnibus que se emplazará en el acceso de la ciudad.
Acto seguido hizo uso de la palabra el ministro Guerrera, que fue 16 años intendente de General Pinto, luego fue electo diputado y ahora se desempeña como ministro tras el fallecimiento de Mario Meoni.
Guerrera destacó que se trate de un Estado presente porque no se puede esperar que las fuerzas del mercado vayan a ocuparse del rol de construir viviendas.
A su turno, el ministro Katopodis señaló que «nuestro rumbo, el camino que le proponemos a los argentinos es este, más obra pública» y recordó que en este contexto fue «el peronismo es el que nos sacó de la pandemia».
«Fue el trabajo de este gobernador y de todo su equipo el que no permitió que haya una catástrofe y será el que saque adelante a la provincia», dijo Katopodis.
«Lo único que andan buscando es un cargo en una lista»
El gobernador Kicillof hizo alusión a la catástrofe que generó en los países desarrollados la crisis del covid que incluyó enfermos que no tenían camas y personas fallecidas alojadas en camiones frigoríficos en las puertas de los hospitales. Kicillof dijo que entonces su pregunta fue qué iba a pasar con la provincia de Buenos Aires que estaba en crisis a consecuencia de la administración anterior.
Graficó que bajo el gobierno de Vidal hubo 120 días de paro en el sistema de salud y que llegada la pandemia desde ese mismo sector convertido en oposición crearon un plan contra el gobierno y militaron «en contra del gobierno pero también contra la vacuna».
«No hubo un solo bonaerense que se quedara sin cama, sin respirador, sin asistencia del Estado», dijo el gobernador y recordó que en el actual contexto próximo a las elecciones «mientras nosotros nos dedicamos a resistir esta pandemia, a entregar todo lo que podemos en solidaridad con el otro, a reconstruir lo que dejaron y atajar esta calamidad hay quienes ya empezaron su campaña electoral».
Dijo que desde Juntos Por el Cambio están preocupados por la interna que tienen y que «lo único que andan buscando es un cargo en una lista». Pidió que la respuesta sea «que no hay lugar para oportunismos».
«No podemos estar en otra campaña que no sea la campaña de cuidado, de prevención y de reconstrucción de nuestra provincia», dijo y mencionó que General Pinto se encuentra dentro de los distritos con amplia cobertura de la vacunación con la primera dosis.
Frente a las críticas dijo «la realidad es lo que vemos todos los días, no nos tienen que distraer ni desesperanzar«. «Nos llena de orgullo y de energía saber que cuando se termine esa vacunación vamos a tener un pueblo que ha juntado fuerzas para reconstruir la provincia», finalizó Kicillof.