Entre el 23 y el 24 de marzo, el mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunirá con Mauricio Macri, siendo la primer visita de un presidente norteamericano desde 2005.

La agenda incluirá un encuentro en la Cámara de Comercio norteamericana en el país en el predio de La Rural, una reunión bilateral con el presidente argentino y un desembarco en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Alrededor de las 11 de la mañana está previsto que junto a Macri coloque una ofrenda floral en el monumento del general José de San Martín, en la plaza homónima y luego irán hasta la Casa de Gobierno.

A las 11.30, mantendrán una reunión bilateral en el Salón Eva Perón de la Rosada y una posterior conferencia de prensa conjunta, que se podría desarrollar en el Salón Blanco o en el Museo del Bicentenario.

Por la tarde, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores de la Argentina en el teatro Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde probablemente brindará un discurso.

Al finalizar el día, entre las 20 y las 21, Macri brindará una cena oficial al presidente estadounidense en el Centro Cultural Kirchner.

Se cree que pasará su primera noche en suelo argentino en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana, que ya recibió años atrás a otros tres mandatarios estadounidenses: Franklin Delano Roosevelt , Dwight Eisenhower y George Bush (Padre).

En su último día en el país, encabezará un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, aunque por el momento resta la confirmación de quién lo acompañará.

A las 11, el presidente de Estados Unidos partirá rumbo a San Carlos de Bariloche, para firmar acuerdos ente el Invap y la Nasa. Se hospedará junto a su comitiva en el clásico hotel Llao Llao.

Obama regresaría a Estados Unidos a la tarde.

Por su parte, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, tendrá el 23 de marzo su agenda propia, con un encuentro público en el que hablará ante niñas y jóvenes mujeres.

Participará de un evento propio sin su marido en un auditorio del barrio porteño de Barracas, posiblemente durante la tarde ya que a la mañana la agenda la concentrará el encuentro bilateral de Obama con Macri.