La Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco publicó hoy una solicitada en la que reclamó por la proliferación de quienes venden sus productos por internet, en los Livings de su casa o improvisan salones de ventas en sus garajes.
El comunicado considera que se trata de «competencia desleal» a quienes tienen sus comercios en regla y tributan al fisco los impuestos correspondientes.
Según denunció «comercializan todo tipo de productos, perfumes, indumentaria, zapatillas» y se valen principalmente de las redes sociales.
«Merece párrafo aparte», continúa el comunicado, «quienes de la misma forma comercializan artículos comestibles elaborados, como pizzas, empanadas, panificados, pastas frescas y cocidas, alimentos en general, etc. que no solo actúan en la economía paralela, sin ningún tipo de inscripciones sino también sin control bromatológico alguno«.
Aunque reconoció que muchos comercios cerraron sus puertas debido a la baja del consumo señala el comunicado que «todavía somos muchos los que seguimos apostando para sobrevivir y crecer, trabajando en un comercio legalmente constituido».
La Cámara demanda mayores controles «de todas las entidades públicas Nacionales, Provinciales y Municipales a las que aportamos y rendimos cuentas». Y agrega que «la fiscalización debe ser aún mayor para quienes actúan compitiendo en forma desleal».