Desde la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco se impulsa una campaña en la que comercios de la ciudad asociados a la Cámara ofrecen promociones o descuentos a empleados de distintas industrias de Chacabuco.

El gerente de la Cámara, Andres Capuzzi, explicó a La Posta que esta iniciativa surgió en una reunión de la Comisión de Industria de la Cámara, donde participan alrededor de treinta industrias de la ciudad. El objetivo de dicha campaña consiste en que «circule un poco más el dinero en la ciudad».

Dentro de los empleados de industrias que se verán beneficiados por los descuentos también, además de las grandes empresas locales, se incluyen las Cooperativas como la Eléctrica, de de Granjeros y la de Defensa y Agricultores. Alcanzará en total alrededor de cuatro mil empleados de Chacabuco.

«Esperemos que funcione, tuvimos respuestas buenas por parte de los comerciantes. Se implementó desde el viernes 13 hasta después de reyes. Seguramente lo repetiremos cuando comiencen las clases y en otras oportunidades» expresó Capuzzi.

Un total de sesenta comercios se sumaron a la iniciativa, y los rubros que abarcan son diversos: indumentaria, alimentos, herramientas, maquinarias.