El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, se refirió al nuevo servicio de importaciones denominado «puerta a puerta» que el Gobierno de Mauricio Macri ya reglamentó y en ese marco, sostuvo que significa «regalar el mercado argentino porque resulta imposible competir con China».
Lourenzo dijo que para el consumidor, comprar por internet y recibirlo en la puerta de la casa «es tocar el cielo con las manos». Sin embargo, consideró que es imposible competir con eso, ya que en China existe un subsidio que les permite vender productos al mismo precio de su valor original.
En dichos términos, manifestó:
«El mismo producto que necesita mi hijo, comprándolo en una plataforma china, incluyendo el impuesto, me sale un 60% o un 80% más barato y en vez de ir a comprarlo a la esquina, lo voy a ir a comprar a la plataforma china».
Cabe destacar que este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares, siempre que se conformen por hasta tres unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial.