Del mismo modo que sucedió con el aumento de la tarifa eléctrica, la agrupación La Cámpora se encuentra recolectando firmas para presentar un amparo contra el aumento del gas, para que el mismo no se aplique hasta tanto no se cumpla con el Art. 42 de la Constitución Nacional que establece que antes de cualquier aumento de servicios se deben realizar audiencias públicas obligatorias con asociaciones de consumidores para explicar y justificar dicho aumento.
Nadie cuestiona el derecho a gobernar de las autoridades nacionales, que para eso han sido elegidas democráticamente. Lo que se discute cada vez con más fuerza, y esto ya se nota en la comunidad, es el carácter socialmente injusto y hasta ilegal de algunas medidas, como el aumento de tarifas que impone este gobierno nacional acompañado por la gestión provincial y local.
Todos aquellos interesados en firmar dicho petitorio pueden pasar por su local de Alem e Ituzaingo los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19,30 hs, donde además se informará a los usuarios sobre los requisitos para acceder a la tarifa social.