Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri.

La fecha aún no fue confirmada, pero Acuña ratificó que será en las próximas semanas. «En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización», dijo el sindicalista. «La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios», enfatizó el dirigente en diálogo con AM 530.

Los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el pedido de detención de Pablo Moyano apuraron una nueva medida de fuerza, que ya se venía evaluando luego del 25 de septiembre cuando se efectuó el último paro.

La semana pasada el otro líder actual de la CGT, Héctor Daer, había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. «El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien», aseguró el gremialista.

«Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores», agregó.