Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el trinomio que conduce la CGT luego de su reunificación anunció que convocarán para el 28 de julio un plenario de todas las organizaciones que la componen y para el 22 de agosto, luego de las PASO llevarán adelante una movilización de protesta por la situación que atraviesan los trabajadores.
Según señalaron, la elección de la fecha es debido a que se cumple un año de la reunificación de la central obrera.
Mientras muchos critican la pasividad de la CGT ante la situación que vive el país, los dirigentes aclararon que los problemas de los argentinos «no se resuelven con movilizaciones gremiales, sino con el voto».
También se expresaron sobre el conflicto de Pepsico, después que ayer se conociera un violenta represión con el fin de desalojar la planta que los trabajadores ocupaban. Schmid dijo que le transmitieron “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho”. “Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”, sostuvo.
Y advirtió que si el gobierno sigue manejándose de esta manera sería el responsable «de que suceda una tragedia en el país” y criticó a los partidos políticos «que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)”. “Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema”, aseveró Schmid.