La reforma laboral impulsada desde el Ejecutivo será uno de los puntos de mayor debate de acá a fin de año. Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que se realizaría para «avanzar hacia erradicar la pobreza», el proyecto prevé cambiar los marcos normativos en cuanto a las relaciones empleador-empleados, por lo que mucho se esperaba de la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El consejo directivo en pleno de la CGT decidió rechazar de plano el intento del gobierno de modificar la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) que incluye el megaproyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Cambiemos.
«Se trata de cuestiones innegociables y que atentan contra los derechos adquiridos por los trabajadores a través de años de lucha«, expresaron los sindicalistas.
A pesar de que la negativa es rotunda, durante la conferencia de prensa posterior reconocieron que no está cerrado el camino de diálogo con el gobierno.
La reunión del consejo directivo tuvo asistencia casi perfecta y desde que Daer habilitó el debate todos y cada uno de los que pidieron la palabra anunciaron su rechazo al proyecto. Incluso hubo dirigentes que suelen no hablar y que en esta oportunidad decidieron hacer oír su voz.