Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán hoy con los intendentes que pretenden encabezar la renovación del peronismo.
El encuentro se producirá en el marco de las consultas que la central obrera viene realizando con vistas a la asamblea del Comité Confederal a realizarse el 23 de septiembre, cuando podría definirse un paro nacional.
El triunvirato encabezado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid debatirá sobre empleo, pobreza e inflación con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zavaleta (Hurlingham), líderes del denominado Grupo Esmeralda.
De esta manera, los mandatarios, dan otro paso en firme que los posiciona como protagonistas del proceso de reorganización que vive el PJ.
Esta semana la CGT recibirá a otra comitiva justicialista en la que se supone que deberían estar Gioja y Scioli, presidente y vice del partido.
A los referentes de la central obrera este encuentro les sirve para conocer de primera mano la realidad de los distintos sectores sociales, con vistas a la reunión del Comité Confederal, en el que deberían bajar un mensaje claro sobre el rumbo a seguir ante las dificultades que atraviesa la clase trabajadora.
Este miércoles dialogará con los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina. Y en estos días escuchará también a gobernadores y diputados nacionales del PJ.