Agustina terminará la Secundaria en el Colegio «Vicenta Vidal Bou» de Luis Guillón con un récord insuperable. Finalizará Jardín, Primaria y Secundaria sin haberse ausentado ni un día de clase. Y con un promedio que llega casi a 9.

El compromiso por la responsabilidad se lo inculcaron tanto a ella como a sus hermanos menores, Florencia y Matías desde sus primeros años de vida, y terminó volviéndose un valor esencial en la vida de todos ellos.

Agustina expresó que «en Jardín y en Primaria mis papás fueron los que me explicaban lo importante que era ir al colegio. Pero ya en la Secundaria empezó a surgir más de mí. Cuando me despierto a la mañana no siento que faltar sea una opción, porque ya se volvió una rutina».

Con los ojos puestos en el futuro cercano, Agustina ya se anotó en la universidad para estudiar Comercialización y Marketing. “Sé que en la facultad tampoco me voy a perder ninguna clase, y si tuviera un trabajo, no faltaría ni un día”, comentó.

El caso llegó a oídos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a través de la Secretaría General de la Presidencia le envió una nota felicitándola por su esfuerzo y constancia.

Daniela, la madre de agustina, dijo con orgullo, «Nos llegó una carta de la Presidencia de la Nación que decía que el Presidente saluda a las nenas. Además se comunicó con nosotras el Ministro Finocchiaro, y el lunes 4 de diciembre a las 9 de la mañana nos invitaron al Ministerio a Agustina y a mí a desayunar con el ministro. Nos remarcaron que el presidente estaba muy contento con esto porque ellos quieren fomentar la educación y que los chicos tengan más interés en ir al colegio, además y que de las escuelas incentiven todo esto».