Se intentó formar una comisión con representación del ejecutivo y concejales para tener información directa de las actuaciones administrativas sobre la toma de admisión del abuelo, como así del caso para conocimiento de la población, en virtud de la preocupación de que no ha aparecido aún.

Como consecuencia, la concejal Rodríguez consideró que «crear una comisión investigadora es destituyente y viola los derechos políticos».

Los bloques del FPV y del Frente Renovador intentaron explicar que no se pretendía avanzar sobre la figura del intendente, sino de tener mayor información acerca de cómo había sido posible la admisión de un paciente con una problemática de salud de esas características en un lugar a puertas abiertas.

No obstante, el bloque de Cambiemos persistió en su postura de no acompañar. Luego se pasó a un cuarto intermedio debido a las diferentes interpretaciones que había del reglamento, a los fines de arribar a un acuerdo entre los presidentes de bloque.

Finalmente, la comisión se aprobó con el nombre de “Comisión Especial del paciente Oscar Maidana- Geriátrico Municipal de Castilla”.