La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco se acerca a su período electoral que en septiembre renovará parte de su conducción. El proceso electoral este año estará atravesado por la experiencia electoral del año pasado que terminó resolviéndose a través de la justicia luego que la Junta electoral impugnara la lista de uno de los distritos por estar incompleta.

En la entrevista que Ricardo Ciminelli ofreció a La Posta además de referirse a la llegada de un resonador magnético en el marco de un convenio celebrado con el sector privado y que comprenderá también la llegada de un centro de diagnóstico por imágenes.

Según explicó el presidente de la entidad, «el 30 de junio se cierra el balance y a partir de ahí comienzan a correr los plazos«, que convocará para dentro de 120 días una asamblea ordinaria a fin de tratar el balance del año. Eso coincidirá con lal asambleas electorales de distrito y se calcula que sea en septiembre.

«Tenemos que definir el cronograma en reunión del Consejo, pero en línea general es designar la Junta (electoral), conformar un programa y publicarlo para poder llevar adelante todo el proceso eleccionario. Recién comienza la etapa, de todas maneras en breve tiempo hay que establecer y fijar un cronograma tanto para conformar la junta, para hacer la presentación y bueno para que se pueda hacer la presentación de lista. Pero entendemos que a mediados de septiembre deberían estar llevándose a cabo las asambleas electorales de distrito».

Aún se desconoce si el oficialismo enfrentará una lista opositora como lo fue la lista Violeta, pero la conducción actual llega con el aire de estar avanzando con la llegada de un resonador magnético y un centro de imágenes. A la vez el partido gobernante en Chacabuco atraviesa un año difícil lleno de sobresaltos políticos que condicionarán una eventual campaña para ganar la conducción de la entidad.