El sábado 11 de junio del corriente año se reunieron miembros de la Sociedad de Fomento y Mariápolis Lia con el señor Alfredo Zuccotti.
Con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Zuccotti se sumará al proyecto presentado por la comunidad y Mariápolis donde se espera proponer que O’Higgins se convierta en la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires en formar parte de la red eléctrica inteligente y energía renovable.
En la etapa de evaluación de las cuestiones técnicas y reglamentarias para llevar a cabo el proyecto se propuso trabajar como una primera experiencia en la colocación de paneles solares fotovoltaicos en el Jardín de Infantes de O’Higgins.
Se evaluó la conveniencia de dar charlas informativas en los colegios sobre el aprovechamiento de energías limpias en el marco de una mirada más ecológica en la vida diaria, que abarque en el futuro otros aspectos relacionados como por ejemplo, el reciclado de los residuos.
Como la reunión se llevó a cabo en la Mariápolis, se aprovechó la oportunidad para ver el funcionamiento del biodigestor que está ubicado en una de las casas de la Ciudadela. Gracias a esto, el gas que utiliza la cocina de esa casa es producido a partir del aprovechamiento de desechos orgánicos.
gas1