El conocido local de Chacabuco de venta de ropa que popularmente hace años denominamos con cariño «los coreanos» anunció que se trasladará a un local de menores dimensiones a causa de la crisis económica que vive en general el rubro y en especial los comerciantes de Chacabuco que tienen negocios en Avenida Alsina.

La noticia se conoció a instancias de una entrevista que el medio Somos Noticias Chacabuco de Cablevisión realizó a Choi Ha Young, propietaria del famoso negocio.

Si bien Choi hace 23 años que se encuentra en Argentina, y 22 en Chacabuco, contó a la señal de Cablevisión, no domina muy bien el idioma, por lo que sus respuestas se limitaron a unas pocas palabras.

Entre los detalles que confirmó Young explicó que el nuevo local donde se mudaron es «menos gasto» ya que el anterior local era muy grande.

Además contó que desde que se radicó en nuestro país se dedica a la misma actividad de venta de indumentaria.

Entre otros detalles explicó que los costos que aumentaron fueron la luz y alquiler que los obligó a mudarse.

Consultada acerca del nivel de ventas contestó que está «más o menos» y que esta situación viene desde hace un año.

Este caso se suma al de muchos otros que vienen trasladándose a locales más pequeños o directamente cerrando. Mientras tanto no se ha anunciado en Chacabuco ningún mecanismo de ayuda para los comerciantes que generan un buen número de empleos en la ciudad.

1 Comentario