En el inicio de sesiones ordinarias, hubo también mensajes de parte de los presidentes de bloque. El primero en seguir a Aiola fue el concejal Peralta quien cuestionó algunos de los dichos del intendente.
El principal reclamo el edil lo hizo sobre la falta de pago a empleados municipales, que finalmente hoy 5 de marzo pudieron recibir sus salarios sin horas extras.
Como Aiola se amparó en su discurso en las palabras del presidente Alberto Fernández, el concejal Peralta le recordó que «el presidente de los argentinos decía que gobernar es admitir la realidad». Recordó el problema de seguridad que vive Chacabuco, el reciente asesinato de un vecino que no se esclareció, y los problemas en el Hospital.
Y como el intendente echó culpas de la crisis municipal al gobierno de Macri y Vidal, Peralta le opuso: «Es falta de idoneidad del gobierno que usted defendía» y que «la emergencia no hace más que reconocer su propia torpeza».
Otro punto de crítica fue que «la emergencia era necesaria declararla en los clubes», algo que Aiola nunca estuvo de acuerdo en que se apruebe aunque la iniciativa fue presentada en el Consejo Deliberante.
«Necesitamos el compromiso de todos. Como bien dijo el intendente sumemos esfuerzo para lograr un Chacabuco mejor», finalizó.