El cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires dejó a varios dirigentes distritales un tanto disconformes con los lugares que se le asignó a cada uno. Puertas adentro, desde el Frente de Todos se indicaba que «es necesario un encuentro para limar asperezas y meternos en la campaña». Y finalmente se dio.

En la sede del Partido Justicialista de La Plata, sobre calle 54, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa encabezaron un encuentro con todos los intendentes peronistas de la provincia, en donde se discutió lo mencionado pero se pidió un debate sobre ejes de la campaña bonaerense para conformar la plataforma electoral.

Más de la edición de hoy:

La foto, además, es lo que se buscaba: el sello de la unidad no cala hondo si no es con un fuerte impacto visual. Y allí estaban, todos, entre sonrisas y dejando de lado viejos resquemores, aunque algunos aún no estén saldados.

Kicillof hizo hincapié en el «sufrimiento de la gente» y en que «tenemos derrotar a María Eugenia Vidal para recuperar la provincia«. La estrategia, según trascendió, es pegar la imagen de la actual gobernadora a la de Mauricio Macri, que es «el ancla» con el que cuenta Cambiemos y la mejor carta de la oposición.

Por otro lado, el exministro de Economía pidió a los intendentes «poner el cuerpo frente a la crisis», y que la prioridad, en caso de ganar la Provincia, «serán los más necesitados».

Además de Fernando Gray y el resto de los peronistas alineados desde hace tiempo con la fórmula Fernández – Fernández, participaron también del Patricio Mussi (Berazategui), Mario Ishii (José. C. Paz) y Alejandro Granados (Ezeiza), quienes hasta el momento se habían mostrado distantes de las fórmulas presidencial y provincial.

Por la cuarta sección, participaron los intendentes Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Walter Torchio (Carlos Casares) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).