Se realizo ayer por la mañana en el despacho del intendente municipal Dr Victor Aiola, la firma de escrituras de los terrenos del Parque Industrial, en la misma estuvieron presentes el secretario de Producción, Ariel Di Piero y el Cdor. Alejandro González.
El parque industrial de Chacabuco conocido como SIP, tiene desde hace años la problemática de no poseer gas. En u primer momento la radicación de empresas y el cuidado del sector era muy bueno, pero luego fue decayendo, hasta el punto que durante la última gestión no se avanzó en casi nada, y uno de los principales reclamos de los que se asentaban allí era que no se podía escriturar las tierras debido a que la comsión que debe constituirse en el parque no tenía validez. Aiola avanzó rápidamente con estos trámites, y ayer se logró el tan ansiado hecho.
El intendente aprovechó la oportunidad para referirse al estado de descuido del Parque Industrial y afirmó que «llegó la hora de que nos pongamos a trabajar seriamente para tener un Parque Industrial que trabaje, que sea activo, que tenga un compromiso del Estado municipal. Que no se comprometa en la palabras, ni sacándose fotos sino verdaderamente tomando decisiones que hagan que se potencie este Parque Industrial y haciendo las gestiones necesaria para traer el gas a Chacabuco que eso es sumamente necesario para que el Parque Industrial crezca».
Aiola comentó que estuvieron en contacto con el intendente de Rojas, Claudio Rossi, con quien van a realizar un pedido en conjunto para gestionar la ampliación de red de gas en nuestra comunidad. Y calificó a la generación de empleo como uno de los objetivos principales de su gestión:¨si hay algo que todos los días recibimos, son pedidos de trabajo y de empleo. Es una constante. La gente incluso está cansada, ya no quiere ni bolsines, ni subsidios, ni nada, la gente quiere trabajo, la gente quiere trabajar verdaderamente.” E hizo hincapié en la cantidad de empleados municipales que tiene nuestra ciudad y el gasto a futuro que esto representa y dijo “que se termine de una vez que la única fuente de empleo que hay en nuestra ciudad es ser empelado municipal”.
El Parque Industrial cuenta con 60 terrenos. Un total de 12 empresas funcionan a diario. La problemática consiste en que lugares que se han ocupado con galpones, no tienen la funcionalidad de una empresa que genere mano de obra.
Por su parte, el secretario de Producción Di Piero aclaró que, luego de integrarse la comisión, se trabajará en recuperar los terrenos que están sin uso y poder dar respuesta a la demanda del sector de producción. “A la Secretaría llegan proyectos que tenemos que decirle que nos los dejen y esperar a ver qué posibilidades vamos a tener de otorgarle algún terreno”, dijo.
Al finalizar Alejandro González, especificó que con la conformación de la comisión “se le dará vida al Parque porque la persona que quiere hacer un emprendimiento no puede, está imposibilitada. La gente tiene que entender que si trascurrieron diez años y no se hizo nada, llegó el momento de regularizar la situación”.