El sábado, Red Solidaria junto a la nueva comisión del barrio Alcira de la Peña realizaron un almuerzo en donde más de un centenar de vecinos se acercaron a comer.
En la mañana de hoy, el intendente Víctor Aiola utilizó el CIC del mismo barrio para hacer la presentación formal del Plan de Arbolado Municipal, en donde se plantarán cincuenta árboles en ese sector, y se propusieron que sean cinco mil hacia el fin de su gestión.
Luego de la presentación, Aiola criticó duramente a la Red Solidaria por el almuerzo realizado. «Está bueno ayudar al vecino, pero no se lo ayuda con un almuerzo en una plaza una vez cada tanto, se lo ayuda todo los días como lo hacemos nosotros», disparó el Intendente contra la entidad.
Aiola agregó que «obvio que la gente no come asfalto, pero necesita cloacas, accesibilidad, y uno ve a las asociaciones que los invitan a comer a una plaza, y hay que respetar la dignidad de la gente«.
En la jornada, José Bega, de Red Solidaria, comentó a La Posta que el motivo del almuerzo se daba porque «tanto en este barrio (Alcira de la Peña) como otros, muchos de los nenes van a los comedores de las escuelas. Cuando hay algún feriado y no pueden asistir se hace más difícil el fin de semana. Iba a bajar mucho el refuerzo de alimentación, iban a ser 4 días sin ir al comedor y nos pareció buenísimo abarcarlo desde ese lado».
Por otro lado, la vicepresidenta de la nueva sociedad de fomento del barrio, Deolinda Avaca, también le contó a este medio que ese sector de nuestra ciudad, «hay 189 familias que tienen todas las necesidades«.
No es la primera vez que al intendente Aiola le molestan y critica acciones de este tipo ante la situación social que atraviesa el país. En otra oportunidad, cuando Red Solidaria había indicado que ayudaba a mil familias de la ciudad, y el Jefe Comunal manifestó que podría tratarse de un «uso político«.
Cabe destacar que, sólo en los últimos doce meses de gestión de Mauricio Macri, hubo 2.680.000 de personas que se sumaron a la pobreza.
Comer está bueno, ademas la gente no va a querer acostumbrarse a no comer En la era macri el consumo de alimentos está dañado ya que los precios estan altísimos y los salarios bajísimos las jubilaciones por el piso y la inflacion por las nubes. Ellos se sirven de las ONG para armar la lista y parece que ahora critican la mano que les ayuda a ganar.Nosotros estamos acostumbrados a organizarnos en unidades básicas.La derecha no puede salir a la calle. en las canchas en los teatros en todos lados hacen coro para repudiarlos