El electo concejal por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi recorrió la semana pasada las localidades de nuestra ciudad. En Rawson estuvo junto al dirigente Kevin Ceballos en el Club Defensores. Luego se reunieron con vecinos de Castilla en una actividad organizada por el vecino Héctor Repetto. Por último participó en O’Higgins de la cena por el 25 aniversario del Centro de Jubilados acompañado de Fermín Oberti, el representante de Unidad Ciudadana en esa localidad.

En diálogo con Radio Babushka Carnaghi se refirió también a la participación en la marcha contra el ajuste llevada adelante por las dos CTA, sectores sociales y algunos gremios como Camioneros que pertenece a la CGT.

Sobre a marcha Carnaghi opinó que fue una frma de rechazar las medidas del gobierno nacional. «Este es un gobierno que en nombre de la república avasalla todas las instituciones», dijo.

Y desconfió de la forma en que el gobierno maneja los operativos en el sur que terminaron con un nuevo asesinato a un miembro de una comunidad mapuche, la búsqueda del ARA San Juan y la «persecución mediática, judicial, no solo a Cristina si no a distintos dirigentes políticos».

«Son todos factores que muestran que vamos a tener un 2018 duro», sostuvo y agregó que «la enorme movilización que hubo ayer (por el miércoles), es muestra clara que más allá de la complicidad de cierta dirigencia, el pueblo sale a la calle, se manifiesta pacíficamente y marca que  nos vamos a dejar avasallar así porque sí”.

Ese panorama, para Carnaghi se extiende también a nuestra ciudad: «pasa en Chacabuco también creo que envalentonado por un resultado electoral, el gobierno de cambiemos en su totalidad avanza con medidas estructurales que perjudican a los que menos tienen».

«El gran desafío que tenemos, no es solo cómo plantarnos ante estas medidas de ajuste si no también cómo construir unidad del campo popular de cara a lo que viene. Creo que es el gran desafío en el caso nuestro en el Concejo Deliberante que vamos a tener«, explicó.

Visita a las localidades

Durante la entrevista Carnaghi se encontraba en Castilla tras haber recorrido Rawson y O’Higgins. «La importancia para nosotros radica en seguir escuchando a la gente, recoger propuestas e ideas para construir un Chacabuco para todos«, consideró sobre los motivos de la recorrida.

«En Rawson estuvimos recorriendo algunas instituciones, estuve en el Club Defensores que es un club muy querido por todos. Ahora en Castilla reunidos con vecinos que plantean un movimiento vecinal de los intereses de Castilla. Estamos charlando y apoyándolos. Por ejemplo, recién me comentaban que más del 70% de los ciudadanos de Castilla no tienen escritura en sus terrenos. En Rawson en Defensores estuvimos viendo el cierre de la escuela de pelota-paleta con más de 20 pibes que van y juegan. Necesitan más apoyo de parte del municipio», dijo Carnaghi a Babushka Rock.