En el día de ayer, como adelantó La Posta, en horas posteriores al mediodía la lista Violeta se presentó para que la Junta Electoral se expida ante la reciente resolución del Inaes.

La lista Violeta se había quedado sin la posibilidad de presentar candidatos por el tercer distrito luego que la Junta Electoral considerar que su lista para esa circunscripción estaba incompleta a raíz que cinco minutos antes de la culminación del plazo para presentar impugnaciones y enmendar errores, inesperadamente un candidato de la lista Violeta presentó su renuncia.

De esta manera, la lista Violeta que había decidido ir al Inaes, el Instituto provincial que regula el funcionamiento de las cooperativas, con el objeto de reclamar para que se le reconozca el derecho a reemplazar al candidato renunciante.

Una vez realizada la presentación, la lista Violeta quedó a la espera de la resolución de aquel organismo, cuya conclusión se conoció anteayer por boca de Fernando Nanni, quien comunicó que el fallo era favorable y permitía la participación de la lista Violeta en el distrito 3.

Sin embargo, esa no fue la opinión de la Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica, quien por mayoría resolvió no seguir la pauta que marcaba el Inaes en su resolución, pues entendieron que la Cooperativa Eléctrica no está obligada a cumplir resoluciones de ese organismo, es decir, que las resoluciones del Inaes no son vinculantes para el ente local que distribuye la energía eléctrica.

Desde la lista que desafía a la actual conducción señalaron su malestar con la decisión a través de un comunicado:

Desde la lista Azul y Blanca entienden que la resolución no expresa lo que desde la lista Violeta afirman, es decir, el oficialismo sostiene que dicha resolución no habilita a la lista opositora a participar.