La Justicia intimó al Banco Central para que confirme si operó con dólar futuro. El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el entonces titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli por haber utilizado la plaza a término para influir en las expectativas del mercado.
El Tribunal Oral Federal 1 ordenó este jueves al BCRA que informe con carácter de urgente si en los últimos días operó con contratos de futuro de dólar.
En una resolución de una carilla, firmada por el juez Adrián Federico Grünberg, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, exigió al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, si «desde esa entidad bancaria se ha resuelto operar con contratos de dólar futuro».
En caso de una respuesta afirmativa, el juez le requirió que «remita todas las resoluciones y actas de directorio correspondientes, indicando términos y condiciones» de la operatoria.
El magistrado hizo lugar a un pedido formulado por el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien como fundamento de la solicitud acompañó recortes periodísticos.