Luego que la Junta Electoral de la cooperativa Eléctrica no hiciera lugar a extender los plazos para que la lista Violeta subsane su lista en el tercer distrito y reemplace al candidato que había renunciado, integrantes de esa agrupación concurrieron ante el organismo que regula las cooperativas en la provincia.
La renuncia de un candidato por el tercer distrito a último momento había dejado a la lista Violeta sin la posibilidad de participar ya que al momento de finalizar el plazo para impugnaciones y subsanaciones, la lista del distrito 3 estaba incompleta.
La aparición de esa renuncia fue interpretada por la lista Violeta como una «maniobra» de parte de la lista Azul y Blanca con el objetivo de no dejarlos participar en el distrito 3, que será clave a la hora de decidir el destino de la conducción del organismo.
La lista Violeta también acusó a un miembro del Consejo de la entidad de haber intervenido para producir la renuncia del candidato en cuestión. Desde la lista Azul y Blanca, en cambio, acusaron al actual Juez de Paz y delegado de la cooperativa, Ernesto Felice, de haber increpado a miembros de la Junta Electoral y de haber amenazado al candidato renunciante.
Ahora desde la lista Violeta, confirmaron que elevaron la situación al Inaes, el instituto provincial que entiende en materia cooperativista, para que le permita participar en el tercer distrito.
Según manifestaron a La Posta sus miembros, se sienten confiados de que haya un pronto despacho de parte del Inaes y que pueda reverse la situación.
En tanto ayer fueron oficializadas las listas de cada distrito, por lo que la Violeta participará igual de la elección pese a no haber candidatos suyos por el distrito 3 si es que el Inaes avala lo actuado hasta e momento.
Las elecciones se realizarán el sábado 16 de septiembre. Mientras tanto, en la próxima sesión del Concejo tendrán banca abierta los miembros de la lista Violeta y aún resta confirmar si participarán Rubini y Ciminelli de acuerdo a que fueron citados por el cuerpo deliberante.