El fondo del escenario montado sobre un acoplado de espaldas a la casa de gobierno tenía en una enorme grafía con el nombre de Santiago Maldonado. Allí estaban Nora Cortiñas, Cristina Cabib y Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo.

“A 11 años de la desaparición de Julio Lopez, a 48 días de la desaparición de Santiago Maldonado: no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, señaló el documento leído en Plaza de Mayo.

Las organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y de su jefe de gabinete Pablo Noceti.

“Nos movilizamos a once años del secuestro y desaparición de nuestro compañero Julio López”, dijo Bregman. “Hoy supe y me conmovió que Santiago nos acompañó en muchas de las movilizaciones que hicimos en La Plata por Julio López. El marchaba por Julio y hoy estamos marchando por él, porque todo hecho que queda impune vuelve a cometerse y las fuerzas de seguridad saben que en Argentina desaparecen personas y ellos siempre quedan impunes. Tenemos que romper con esa lógica perversa”.

Por avenida de Mayo se desplegaron las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas nucleadas en el Encuentro. “A 11 años de López: Basta de Impunidad”, se leía en la bandera que llevaban en la cabecera.

En La Plata, el hijo de Julio López se sumaba a una marcha masiva. “Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado”, afirmó.