Un informe privado realizado por Ibarómetro, reveló que el 49% de los argentinos considera que el ajuste realizado por el Gobierno podría haberse evitado.

Por otro lado, el 65% piensa que la situación económica del país es negativa, lo que significa una baja de hasta 7% desde la última encuesta realizada hace dos meses.

Sobre la situación del país a futuro, el 45,6% considera que va a mejorar dentro un año. Sin embargo, el optimismo cayó unos cuatro puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.

Al ser consultados por la situación económica personal actual, el 49,2% de los encuestados consideró que es negativa. Mientras que a futuro el 47,3% considera que la situación personal a futuro mejorará. Al igual que la percepción sobre la situación económica del país, el optimismo cayó unos tres puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.

Asimismo, el estudio detalló que las principales preocupaciones de los argentinos son la inseguridad (18,7%), la inflación (17,9%) y la pobreza (17,4%).

Sobre la realidad política, la encuesta reveló que el macrismo y el kirchnerismo surgen como «las dos identidades políticas más convocantes».

La muestra se realizó sobre un total de 1.200 casos de mayores de 16 años en base a un cuestionario estructurado a través de un relevamiento telefónico.