El gobierno municipal no concurrió a la mesa de negociación abierta ante el Ministerio de Trabajo provincial que la había citado este martes 14 de marzo en la delegación regional de Chacabuco. En las horas previas la Municipalidad había convocado a los sindicatos a la mesa de negociación local, luego del pedido por escrito del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Chacabuco.

El ejecutivo municipal hace pocos días terminó de devolver el dinero que descontó a los municipales por días de paro. Lo hizo cumpliendo una medida judicial ya que la Asociación Trabajadores del Estado llevó ante el juzgado Contencioso Administrativo de Junín la demanda por los descuentos.

Cuando se terminaron de devolver los descuentos indebidos desde ATE fueron contundentes con un comunicado: agradecieron “el permanente activismo” de los trabajadores y aseguraron que lograron darle el “brazo a torcer al gobierno de Aiola y que le devuelvan a cada uno lo que le corresponde”.

Nuevamente los sindicatos obligan al municipio a dar marcha atrás. Pero el gobierno municipal también vuelve a la carga, con una actitud de abierto conflicto a los sindicatos y los trabajadores municipales. En la breve y larga historia de la gestión del intendente Aiola (que se inició en 2015) hubo muchos episodios, el peor fue cuando el intendente se declaró en emergencia económica y no pudo pagar los sueldos.

La nueva reunión fue convocada para el viernes 17 marzo a las 8:00 horas, en la Escuela de Actividades Culturales, calle Avellaneda 127 (Chacabuco).