El martes 30 a las 9 de la mañana los gremios llevarán los intereses de los trabajadores al Teatro Italiano. Tras el pedido de los sindicatos y después de cumplirse un año del inicio de la pandemia, el gobierno municipal realizó formalmente la convocatoria a la paritaria, que es el mecanismo por el que el empleador (la municipalidad) y los trabajadores (representados por los sindicatos) comenzarán el proceso de negociación para lograr, al menos, un aumento que recomponga la pérdida del poder adquisitivo del salario en el último año.

Los gremios llegan con duras críticas hacia el gobierno municipal y señalan al intendente que no haya participado de las reuniones el año pasado. Estará presente Horacio Calarco, por ATE Seccional Chacabuco, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, representado por Ángel Olivetto.

En una carta, ATE convocó a sus trabajadores a acompañar las negociaciones «haciendo fuerza desde afuera para demostrar que estamos todos por el mismo fin Recomposición Salarial y el fin al Maltrato Institucional«.

El gobierno municipal llega otra vez cuando se cierne sobre el país la segunda ola de covid y mientras el gobierno nacional ha anunciado nuevas medidas económicas. Entre las medidas anunciadas este domingo 28 se estableció que la administración pública nacional vuelve al teletrabajo.

Los intendentes también tendrán que decidir, al igual que los gobernadores, si adherir o no a la medida ya que el gobierno les giró la invitación. Según afirman, la idea se propone como una forma de comenzar a bajar la circulación ante el considerable aumento de casos en la última semana.

El intendente Víctor Aiola a los minutos de anunciarse la medida se mostró en descuerdo por Twitter: