Mediante un informe realizado, la OMS destacó que los gobiernos europeos no aprovecharon el verano y la baja de casos para incrementar su infraestructura sanitaria, lo que derivó en la segunda ola que está complicando a varios países.

Ante esto y como llamado de atención, advirtieron que si no se avanza en la expansión de los sistemas sanitarios, «tendremos una tercera ola a principios del próximo año».

El escrito se hizo público en la reunión del G20 telecumbre organizada por Arabia Saudita. En ese marco los líderes mundiales prometieron construir una era fuerte, sostenible, inclusiva y equilibrada después de la pandemia.

Asimismo se comprometieron a apoyar la recuperación económica mundial y mejorar la estabilidad del sistema financiero internacional.

«Hemos movilizado recursos para abordar el financiamiento inmediato de la Salud mundial para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de diagnósticos, terapias y vacunas contra la Covid-19 seguros y eficaces», comunicaron tras la cumbre.

Y agregaron, «no escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, de acuerdo con los compromisos de los miembros para fomentar la innovación» señalaron los países más ricos -19 naciones más la Unión Europea-, citados por la agencia de noticias Sputnik.

Fuente: TELAM