Quien también dio su mensaje en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fue el presidente de ese cuerpo, el ingeniero Jorge Muela, que antecedió en el uso de la palabra al intendente Víctor Aiola.

[Javier Estévez en la inauguración de sesiones: «Usted va a quedar en la historia»] [Martín Carnaghi: «Aiola gobierna como Macri«] [Inauguración de sesiones: lo que dijo Aiola punto por punto]

El presidente, que había asegurado que no iba a haber más de algún que otro policía, no dijo nada ante el semejante operativo montado de seguridad, que incluso violó el recinto instalando policías de civil en el interior, algo que el propio Muela días antes había marcado como «prohibido».

[Cruce entre Aiola y Carnaghi por Osvaldo Rodrigo]

«Un modelo donde importe la persona»

«Fueron más de 6 años de trabajo. Somos depositarios de una confianza temporal«, señaló y agregó que «en una democracia el poder lo tiene el ciudadano, nosotros pasamos».

«Todos sabemos que viene un año electoral«, dijo Muela y pidió bregar «Por un modelo donde lo que importe la persona», «por un modelo de país y de ciudad que trabajemos en la mejora de todos y no de un sector».

«Queremos una ciudad mejor en un país mejor», deseó Muela sin hacer referencia a la crisis económica que vive el país y nuestra ciudad.

«Lo asumimos»

Y criticó a la oposición porque «se arroga la representación de los más necesitados cuando lo que hizo es silenciarlos«.

A continuación ensayó un mea culpa, algo que Aiola ni por asomo realizó: «somos parte de una realidad difícil y lo asumimos«. Pero no pasó de allí.

«Cuatro años también es poco para la recuperación del sistema político deteriorado por quienes se perpetuaron en el poder», insistió Muela sin responsabilizarse como miembro de Cambiemos, y echando las culpas al peronismo.