La película «Aire fresco» del linqueño Andrés Cuervo será presentada este domingo 10 de abril en el Cine Teatro Italiano de Chacabuco y próximamente en otros cines que pertenecen al circuito del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a partir de ser incorporada a la grilla de films que ofrece.
La película fue rodada en Lincoln y nació del pedido del grupo de Teatro Integrado de aquella localidad con quienes el director accedió a filmar el largometraje. Cuenta con la participación protagónica de Juan Bellusci, que forma la compañía de teatro y narra la historia de Rolo, un taxista solitario, y Acordino, un joven con síndrome de down. Una relación destinada a salir de la rutina decadente y que pondrá su rutina de cabeza así como los prejuicios.
Fue estrenada este lunes en el Cine Gaumont, de la Capital Federal, en la sala Leonardo Favio y permanecerá en la cartelera de ese cine hasta el 6 de abril, todos los días a las 19.30.
En Chacabuco el estreno es el domingo 10 de abril a las 21.00 horas y se espera contar con la presencia del director. La película además fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia a instancias de la propuesta que realizó la diputada Micaela Olivetto.