(PUBLICACIÓN PEDIDA)

Los alumnos de Sexto Sexta del Colegio Nacional (Escuela de Educación Secundaria, Nº 4) estamos dolidos y enojados con el inspector distrital Rubén Cruz, que por intermedio de nuestra directora nos ha comunicado que en el acto oficial del día jueves no podremos pasar el corto sobre San Martín.

Se trata de una película que realizamos  con entusiasmo, esfuerzo y dedicación. Sacrificamos días de vacaciones para filmar en el Concejo Deliberante, realizamos cantinas para recaudar fondos y pagar la edición, nos apresuramos a terminar de filmar para llegar a tiempo a la realización del acto (que hasta la semana pasada no era oficial).

Ahora este señor nos rompe la ilusión de presentar el producto de nuestro compromiso con la materia, con el profesor y con el general San Martín. Según la versión de nuestra directora, el inspector dice que no se puede hablar críticamente o hacer revisionismo en un acto protocolar.

Nos parece que poner barreras ideológicas para cumplir con las solemnidades protocolares no se corresponde con los tiempos democráticos en los que estamos viviendo.

Nos piden que salgamos del Secundario con espíritu crítico y ni bien proponemos una mirada diferente, somos censurados. Los alumnos de Sexto Sexta le decimos no a la censura.